Redeban, compañía de procesamiento de transacciones monetarias en Colombia, anuncia el lanzamiento de ‘Autorización y Captura’.
Esta herramienta está diseñada para ofrecer una experiencia de pago más segura y eficiente para los comercios y usuarios.
¿Cómo funcionará la nueva herramienta de Redeban?
Autorización y Captura permite a las empresas que ofrecen servicios de valor variable como hoteles, alquileres de automóviles, plataformas de movilidad y otros, verificar la validez de la tarjeta del cliente y asegurar que los fondos de la compra que se va a realizar estén disponibles, permitiendo reservar de manera temporal el monto de la transacción, incluso cuando el valor pueda variar al finalizar la compra.
Posteriormente, al finalizar el servicio, se da por realizada la compra y se completa la venta de manera segura y eficiente.
Con esto, los comercios tendrán una mayor flexibilidad en la gestión de sus transacciones, eliminando fricciones con su cliente final al pedirle en varias oportunidades su tarjeta para realizar una compra (una transacción inicial y otra transacción en caso de que el valor final cambie).
Recomendado: ¿Es lo mismo un CDT que la cajita de ahorros de Nu Colombia para generar rentabilidades?
Además, tanto comercios como usuarios experimentarán una disminución en las reclamaciones por cobros excesivos o incorrectos, ya que, en una sola transacción, verán reflejado el valor final y ajustado a la compra realizada.
“La solución ‘Autorización y Captura’ se suma a la amplia gama de productos y servicios de Redeban que impulsan la innovación y la inclusión financiera en Colombia. Continuamos construyendo país desde la industria de pagos ofreciendo soluciones seguras, convenientes y eficientes que utilizan estándares de mensajería internacional para brindar servicios de la mejor calidad,” concluye Andrés Duque, presidente de Redeban.