Redeban, empresa líder en el procesamiento de transferencias y pagos en Colombia, anuncia el inicio del piloto de su nuevo servicio de transferencias interbancarias por ciclos.
Esta decisión tiene como objetivo seguir fortaleciendo los casos de uso de su nuevo riel de transferencias, y de esta forma incrementar las opciones que tienen las entidades financieras, promoviendo una sana competencia en el sector.
La entrada de Redeban presenta una nueva alternativa para realizar las transferencias interbancarias, diversificando el panorama que previamente estaba dominado por pocos jugadores.
A través de esta nueva oferta, el sector bancario colombiano contará con una herramienta eficaz, segura, escalable, costo eficiente y con el respaldo de una tecnología que permite garantizar una alta disponibilidad, siempre asegurando el envío y recepción de dinero entre diferentes entidades.
El nuevo servicio representará beneficios para los diversos actores que realizan movimientos como pagos de nómina, pagos a proveedores, cesantías y transferencias tradicionales de personas a personas (P2P).
Los resultados que espera Redeban
Con esta solución, que se encuentra en fase piloto, Redeban procesará más de 50.000 transferencias diarias. Se espera además la incorporación de nuevas entidades al ecosistema con el objetivo de alcanzar en un año más de 20 millones de transacciones por un monto superior a los $60 billones. Esto representaría aproximadamente el 20 % del total las transferencias interbancarias que se realizan en el país.
Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban señala que “el sector requería un nuevo actor en este frente de transferencias por ciclos. Nuestra llegada impulsa una sana competencia, ofreciendo un nuevo servicio con la calidad, seguridad y eficiencia que nos caracteriza como compañía. Mediante la nueva alternativa de transferencias interbancarias que utilizan muchos colombianos en el sistema financiero, seguimos construyendo país mediante la transformación de la industria de pagos.”
Es importante resaltar que la implementación de este servicio para las entidades financieras es sencilla y no requiere desarrollos o esfuerzos adicionales, integrándose fácilmente con sus procesos actuales.
La solución funciona bajo un esquema de transferencias por 5 ciclos diarios, similar al que usan hoy las entidades en Colombia, minimizando el impacto en la implementación para los bancos y reduciendo los costos del servicio.
Destacado: ANIF publica siete puntos para un plan de reactivación de la economía en Colombia
De esta forma, con la próxima incursión de Redeban en el mercado de transferencias por ciclos se suma a su amplia gama de soluciones para el procesamiento de pagos digitales tales como tarjetas débito, crédito y privadas, corresponsalía bancaria, cajeros electrónicos y pagos inmediatos a través de QR, entre otros.
Con esta iniciativa, la compañía se consolida como el procesador nacional con mayor número de rieles en producción para realizar una transacción monetaria doméstica o internacional. Convirtiéndose así en el aliado estratégico del sector público y privado en su camino hacia la construcción de país, siempre promoviendo la inclusión financiera a través de la masificación de los pagos digitales.