5 recomendaciones para no comprometer su liquidez financiera en fin de año

En diciembre es común que el gasto aumente, por lo que Bayport hace recomendaciones para que no caiga en excesos

¿Le pagaron su prima de fin de año? Así puede usarla inteligentemente
Foto: tomada de Pixabay

En diciembre es común que el gasto aumente, por lo que Bayport hace recomendaciones para que no caiga en excesos y compre más de lo que puede pagar. Vea más noticias en Finanzas Personales.

Las compras navideñas, las fiestas de fin de año y las vacaciones incentivarán el gasto durante este diciembre, una época donde los trabajadores suelen tener más dinero por el pago de la prima de servicios.

No obstante, este ingreso extra puede generar una falsa sensación de riqueza en las personas, que pueden llegar a gastar de manera desbordada al punto de caer en sobreendeudamientos, por lo que se hace indispensable un manejo inteligente de las .

Recomendado: Ingreso solidario: en diciembre llegan pagos acumulados

Para evitar estas situaciones, Bayport, compañía de crédito por libranza, entrega una serie de recomendaciones para que haga compras responsables y no comprometa su liquidez en un mes en el que tradicionalmente el gasto aumenta.

De acuerdo con Lilian Perea, su CEO de Bayport en Colombia, antes de realizar cualquier compra es indispensable que verifique con cuánto dinero cuenta para adquirir los productos que desea.

Recomendaciones

  1. Confirme con antelación el costo del producto que piensa adquirir con el fin de que fije prioridades y conozca hasta qué punto puede gastar.
  2. Si compra por internet y para evitar pasar por malos ratos, siempre use equipos propios y una red segura. Busque información del comercio al que está accediendo, verifique la dirección electrónica en la barra del navegador y siempre cierre sesión una vez salga del sitio web. De esta manera, podrá mitigar la posibilidad de caer en fraudes.
  3. Destine fondos específicos a cada actividad con el objetivo de tener un presupuesto que le permita llegar con dinero a fin de año. En otras palabras, planear con anticipación los gastos del mes para que de esta manera pueda definir la cantidad de plata que piensa destinar a cada uno de ellos.
  4. Que los pagos que llegan normalmente al empezar un nuevo año no lo sorprendan con el bolsillo en ceros, así que en su planeación siempre reserve un monto para cualquier imprevisto.

“En todo caso, si el dinero no alcanza para todo lo que se tiene contemplado, el financiamiento siempre será una opción, sin embargo, se debe tener claro el valor de la cuota y el plazo para poder cumplir con las responsabilidades adquiridas”, puntualizó Perea.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias