La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) dejará de prestar servicios de internet y televisión en Cúcuta, capital de Norte de Santander. La compañía argumentó la decisión al indicar que buscará fortalecer su presencia y servicio en Bogotá y Cundinamarca.
En su reporte a la Superintendencia Financiera, ETB informó que la prestación de estos servicios en Cúcuta irá hasta el 15 de julio de 2024, poco más de un año. Mientras tanto, los usuarios contratados para internet y televisión podrán seguir usándolos.
Qué pasará con ETB en Cúcuta
La compañía explicó que, a partir de ahora, buscará enfocar “su operación de servicios masivos se enfocará estratégicamente en los Hogares de Bogotá- Región”.
Esto, en línea con la estrategia definida para el periodo 2020 – 2030, cuando buscará ser “el operador colombiano de telecomunicaciones más importante en Bogotá – Región. Crecerá de manera sostenible y rentable para sus accionistas”.
Por eso, ETB en Cúcuta dejará de prestar servicios de internet y televisión. La compañía no ha informado sobre si continuará la prestación de estos servicios en otras ciudades o si habrá cambios en la prestación de la telefonía móvil.
Recomendado: Presidente de ETB revela estrategia de crecimiento y habla de recompra de acciones e ingresos
La meta en Bogotá, según le dijo Alex Javier Blanco, presidente de ETB, a Valora Analitik a comienzos de mayo es superar los 2 millones de hogares en 2023, pero incluso se lanzó a decir que esa meta se pueda cumplir hacia el primer semestre de 2023.
Al llegar a ese techo de hogares en Bogotá, la ETB quiere ir a todos los hogares de los municipios aledaños para mantener el crecimiento de clientes de hogar.
Hay que recordar, además, que en el primer trimestre de 2023 los ingresos totales de ETB cayeron 0,9 %. Pese a lo anterior, los ingresos operacionales de ETB cerraron el periodo enero-marzo de este año con un alza de 7,2 %, al terminar en $347.000 millones.