El proveedor global de fintech Rapyd anunció este martes la compra de la plataforma de pagos PayU GPO por US$610 millones.
“La operación acelera los planes de Rapyd hacia una oferta pública inicial (IPO) y a un movimiento de expansión estratégico que fortalece la presencia de la compañía en mercados emergentes de América Latina, Europa Central y del Este”, afirmó la compañía en un comunicado.
En la actualidad, vale destacar, la plataforma PayU opera en más de 30 países a nivel mundial.
Este acuerdo, en principio, excluye las operaciones de PayU en India, Turquía y el Sudeste asiático.
“Las sinergias con PayU incluyen una pila tecnológica más rica, la ampliación geográfica de licencias y un mayor alcance de mercado para nuestras carteras comerciales combinadas”, dijo a su vez Arik Shtilman, CEO y cofundador de Rapyd.
Por su parte, Laurent le Moal, CEO de PayU, declaró que «el negocio de pagos de PayU ha sido una parte integral del éxito de Prosus (casa matriz) y era extremadamente importante para nosotros trabajar con una empresa visionaria como Rapyd, capaz de ampliar realmente nuestras soluciones y de satisfacer las necesidades cambiantes del dinámico panorama fintech en el mundo”.
¿Qué viene tras la compra de PayU por parte de Rapyd?
Eric Rosenthal, CSO de Rapyd, explicó lo qué se viene tras la compra de PayU por parte de Rapyd.
Según el ejecutivo, la integración implicará un beneficio bilateral para ambas compañías.
“Los clientes de PayU se beneficiarán de la oferta completa de productos de Rapyd (que incluye infraestructura de billeteras, desembolsos y acceso a pagos internacionales) y, por el otro, los actuales clientes de Rapyd obtendrán acceso a las principales funcionalidades de PayU en América Latina”, explicó.
Recomendado: Claves para hacer compras virtuales sin exponer sus datos financieros y personales
El ejecutivo agregó que esta adquisición contribuirá a que América Latina se convierta “en una de las principales regiones para Rapyd, ya qu representará un 25% del negocio global”, tanto en su camino hacia la oferta pública como también, particularmente, una vez que cotice en bolsa.
Con la operación, que está sujeta a las respectivas aprobaciones legales de países, Rapyd alcanza una fuerza laboral global combinada de 1.700 personas.
También, más de 250.000 clientes en todo el mundo, entre ellos, plataformas como Adidas, Google, Ikea, Meta, Netflix, Rappi y Uber.