RappiCard, primera tarjeta de crédito que protege a usuarios con el código de seguridad dinámico

RappiPay arranca el año siendo el primer emisor de tarjetas de crédito en tener el 100 % de sus clientes protegidos con un CVV.

RappiPay arranca el año siendo el primer emisor de tarjetas de crédito en tener el 100 % de sus clientes protegidos con un CVV (código de seguridad) dinámico. Este cambio llega para reforzar la seguridad de la tarjeta al momento de realizar compras en internet. Vea más noticias Empresariales.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas en línea crecieron un 54 % y las transacciones virtuales aumentaron un 72 % respecto al año pasado. Los colombianos están cada vez más cómodos comprando en línea. Se evitan colas, trancones y se disminuye el riesgo de no encontrar el producto.

Recomendado: Perú, Chile y Ecuador, mercados donde Rappi abrirá más tiendas oscuras

Para Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia, “como resultado del desarrollo del comercio electrónico las ventas en canales digitales van en aumento, generando que el uso de la tarjeta física no sea necesario y que la importancia de la seguridad de los datos sea cada vez mayor. Es por esto que, pensando en la protección de nuestros usuarios, hemos trabajado para que el CVV o código de seguridad sea dinámico y esta situación no sea más una preocupación”.

¿Cómo funciona el código el de seguridad?

El código de seguridad de la tarjeta de crédito es único y tiene 3 dígitos que funcionan como método para verificar quién va a realizar una compra por internet; jamás debe ser pedido en comercios físicos. Desde RappiPay, este número ahora es dinámico, es decir que cambiará cada tantos minutos.

Esta actualización se logró mediante una prueba piloto con un grupo reducido de personas para entender el impacto en la usabilidad. Los 3 dígitos solo los puede visualizar el usuario a través de la plataforma de Rappi, en el botón de RappiCard, dando clic en “Tarjeta Digital”. Para llegar al código, se debe pasar el filtro de seguridad, bien sea el reconocimiento facial, huella digital o PIN, y luego desbloquear la tarjeta digital”, afirma Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia.

Destacado: Así van Nequi, Nubank y Rappi en clientes de tarjetas en Colombia

Vale la pena destacar que, si ya la RappiCard está inscrita en alguna aplicación en particular, no es necesario inscribirla de nuevo, así el CVV cambie cada tantos minutos. Si va a inscribir la tarjeta en un nuevo establecimiento, se hace con el código que aparezca al momento de la inscripción. Algunas aplicaciones vuelven a pedir el CVV a cada tanto tiempo de acuerdo a sus políticas, para eso solo se debe ingresar a la plataforma de Rappi para ver el CVV de forma inmediata.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias