Rappi compró a Box Delivery en Brasil; espera aprobación de efectos sobre competencia

Rappi compró a la empresa Box Delivery en Brasil para fortalecer ese mercado. Aún espera la aprobación de autoridades.

Rappi Colombia.
Rappi está presente en nueve países. Foto: cortesía Rappi.

La compañía de delivery colombiana Rappi fortalecerá su presencia en Brasil con la compra de Box Delivery, una empresa que ofrece servicios de entrega de última milla en el sector de alimentación en ese país.

De acuerdo con la agencia EFE, la compañía deberá esperar la aprobación de la transacción por los órganos anticompetencia de Brasil, como indica en un comunicado.

El modelo de Box Delivery varía un poco del de Rappi en la medida en que la firma de operación en Brasil conecta a entregadores y comercios, pero no tiene aplicaciones destinadas al consumidor final.

Recomendado: RappiPay dará 7 % de rendimiento anual sin importar saldo en cuenta; alista servicio de efectivo inmediato con rappitenderos

Box Delivery es una empresa creada en 2016 que realiza más de un millón de entregas al mes y tiene cerca de 200.000 repartidores en Brasil. Entre sus clientes aparecen cadenas de comida rápida como Burger King, Pizza Hut, McDonald’s.

“Esta adquisición fue un paso más en la dirección de lo que queremos ser en el país. Hay mucho espacio para crecimiento en el sector de reparto brasileño y estamos comprometidos con este mercado, que es muy importante para nosotros”, aseguró Sebastián Mejía, uno de los cofundadores de Rappi.

Siga leyendo: “Con la reforma laboral cobraríamos $18.000 por un domicilio”: Rappi

La apuesta de Rappi en Brasil

En el comunicado emitido por Rappi este 10 de abril se afirma que la compra de Box Delivery va en línea con la apuesta por este mercado que es “prioritario” en el portafolio de nueve en los que actualmente está presente la empresa de delivery.

Recomendado: Rappi responde a la millonaria sanción de la SIC por incumplimiento a consumidores

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) que controla la competencia en Brasil estará encargado de analizar la adquisición para evaluar los efectos sobre el mercado del delivery. Puntualmente, Rappi destaca que lo que se busca es “garantizar una competencia más justa y equilibrada en el sector».

Siga leyendo: ¿Qué tendrán que asumir plataformas como Rappi al contratar domiciliarios?

En ese contexto, Rappi hizo alusión a una decisión tomada por el CADE el pasado febrero contra iFood, la empresa líder en el mercado, a la que le impuso límites para la firma de acuerdos de exclusividad con restaurantes.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias