A la entrada del Hard Rock Stadium se presentaron una serie de incidentes entre hinchas de Colombia y Argentina con los encargados de seguridad para ingresar a la final de la Copa América 2024.
Hubo personas que compraron boletería falsa, otros que se colaron, descontrol y angustia, pues quienes adquirieron sus boletas en la página oficial de la Conmebol corrieron el riesgo de quedarse por fuera del importante compromiso.
Estos incidentes de seguridad obligaron a la Conmebol a postergar el partido, siendo el arranque a las 8:30 p.m. (hora Colombia). Sin embargo, durante el compromiso los desvanes continuaron, y aún más una vez finalizó el partido y el cuadro tricolor quedó subcampeón con un marcador 1-0.
Entre los líos del final del partido, estuvieron involucrados el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su hijo, Ramón Jamil Jesurún con agentes de seguridad, según señaló FOX Sports México.
¿Qué pasó con Ramón Jesurún en la final de la Copa América entre Colombia y Argentina?
Fox Sports México compartió el video donde se ve una pelea en una de las zonas VIP del Hard Rock Stadium entre miembros de logística e invitados de la selección Colombia.
Allí aparece el hijo de Jesurún (con camiseta gris) intentando acceder a uno de los ascensores, sin embargo, el personal que opera en el estadio dio prioridad a los argentinos, lo cual habría generado el incidente.
Destacado: Se descarta recibir a la Selección Colombia con caravana en Bogotá
Su padre está a mano izquierda con camiseta amarilla de la selección y se aprecia que es controlado por otras personas para evitar un incidente de gran magnitud.
Pero, las autoridades de Florida, Estados Unidos, dieron a conocer que ambos fueron arrestados tras protagonizar este violento acto una vez finalizó el compromiso, y Daniel Coronell publicó las imágenes de los cargos con los que fueron registrados.
Por ahora, la FCF no se ha pronunciado al respecto sobre lo que ocurrió con el máximo dirigente. Las autoridades de Miami aseguran que tendrán que comparecer frente al tribunal de fianzas este mismo lunes por cargos menores. La cantidad de dinero que tendrían que pagar no estaría definida hasta que hagan los descargos.
Por otro lado, si el tribunal los encuentra culpables, Jesurún y su hijo podrían perder la visa para acceder a Estados Unidos por turismo, trabajo, estudios, inversiones y demás propósitos. Además, serían deportados y no podrían volver a solicitarla para viajar a otros importantes partidos, como los del Mundial de la FIFA 2026.