Rafael Rozo es el nuevo presidente del Oleoducto Central S.A. (Ocensa)

Ya se conoció quién será el nuevo presidente de Ocensa: se trata de Rafael Rozo quien cuenta con más de 30 años en el sector energético.

Rafael Rozo es el nuevo presidente del Oleoducto Central S.A. (Ocensa)
Rafael Rozo es el nuevo presidente del Oleoducto Central S.A. (Ocensa). Imagen: Ocensa

Luego de que Alejandro Pinzón durara menos de dos meses en la Presidencia del Oleoducto Central S.A. (Ocensa), ya se conoció quién será el que ocupe este cargo: se trata de Rafael Rozo quien cuenta con más de 30 años en el sector energético de Colombia.

Desde el 1 de noviembre de 2024, Rafael Rozo asumió el cargo de presidente de la compañía, catalogado por Ocensa como un líder ejecutivo en los negocios de Oil & Gas y renovables.

Es ingeniero de petróleo de la Universidad América, especialista en dirección de producción y operaciones, la U. de la Sabana, especialista en gestión de proyectos de la U. de San Francisco y MBA en finanzas de la U. de los Andes.

Viene de desempeñarse como gerente de nuevos negocios en Hocol, siendo responsable de la identificación y desarrollo de nuevos negocios para la empresa, incluyendo adquisiciones, desinversiones, asociaciones en activos de exploración y producción.

Recomendado: Alejandro Pinzón es el nuevo presidente de Ocensa, filial de Ecopetrol

También se desempeñó en empresas como: Petrominerales, Canacol Energy, Petrosud, Ocensa, US Capital corp., entre otras.

Hay que decir que Rozo ya había hecho parte de Ocensa, pues, entre agosto de 2023 y octubre de 2024, fue el gerente de cartera de inversiones y proyectos.

Tuvo a su cargo el ciclo de desarrollo de todos los proyectos del oleoducto, el análisis y la estructuración del portafolio de inversiones de la compañía incluyendo optimización, crecimiento, nuevos negocios, continuidad de operaciones y la participación activa en la organización de proyectos de energía renovable.

Recomendado: GreenYellow y Ocensa inauguraron parque solar en el Golfo de Morrosquillo

Respecto a su regreso a la compañía, Rozo afirma que “es una oportunidad de seguir construyendo ese gran sueño que todos en la organización llevamos: convertirnos en el referente por excelencia en la industria de los hidrocarburos; no solo por la pasión, la excelencia y la calidad que nos identifica desde hace tiempo, también por pensar en grande, por hacer realidad aquello que parecía lejano y muy difícil de lograr. Vivamos y gocemos esa pasión por la excelencia, motor de nuestros sueños y energía de nuestras realizaciones”.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias