Carlos Fernando Galán, alcalde de la ciudad, aseguró que podrían volver las medidas más restrictivas y un mayor racionamiento de agua en Bogotá.
Lo anterior pues los niveles de los embalses siguen bajos con base en lo que se estaba esperando para esta época del año.
Las temporadas de lluvias más leves han llevado a que se plantee la posibilidad de volver más restrictivo el consumo y regresar al racionamiento de agua en Bogotá.
Aseguró Galán que, si para el 21 de septiembre la situación no mejora, se tendrá que imponer una restricción mayor.
“Evaluaremos la medición y si las proyecciones indican que es necesario, podríamos intensificar el racionamiento para el siguiente ciclo, es decir, el 28 de septiembre”, afirmó Galán.
¿Por qué habría mayor racionamiento de agua en Bogotá?
Datos entregados por el alcalde dan cuenta de que los niveles actuales de los embalses no alcanzan el 50 %.
“Si decidimos volver a una restricción de agua más estricta, el nuevo ciclo de racionamiento de nueve días comenzaría después de concluir el ciclo actual de 18 días”, dijo Galán sobre el racionamiento de agua en Bogotá.
De acuerdo con cálculos de la administración distrital esta medida sería necesaria para asegurar que el suministro de agua “se mantenga en niveles adecuados mientras continuamos evaluando la situación”, agregó.
Recomendado: Alertan por bajos niveles de agua en embalses de Bogotá: Esto es lo que viene
Hay que tener cuenta que, de momento, el fuerte temporal de lluvia por el Fenómeno de La Niña no se ha sentido con tanta intensidad en el centro del país.