La cadena Olímpica, propiedad de la familia Char, anunció este marte, 13 de diciembre, el lanzamiento de Ísimo, la marca con la que entrará a competir en el mercado ‘hard discount’, también conocido como ‘low cost’, en Colombia.
La primera tienda Ísimo que abrió sus puertas al público está ubicada en el barrio Betania de Barranquilla (Atlántico), en la Calle 72 # 39-175 Local 101.
Este es el primero de los 36 locales que prevé abrir Ísimo en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Santander y Norte de Santander antes de que concluya el 2022.
Del mismo modo, Ísimo tiene contemplado abrir las puertas al público de un total de 420 locales a nivel nacional antes del primer trimestre de 2023.
Cabe anotar que los locales de Ísimo tendrán 310 metros cuadrados en puntos de venta, formatos más pequeños con los que se busca generar una operación que sea eficiente y que se alinee con la tendencia de precios económicos.
¿Qué productos venderá?
Los principales competidores de Ísimo en Colombia son D1 y Tiendas Ara, marcas que ya conocen los colombianos desde hace varios años y que han logrado posicionarse en el mercado por sus precios bajos.
En ese sentido, Ísimo entrará al mercado colombiano con una variada línea de productos que buscan cubrir las necesidades de los hogares colombianos a precios asequibles.
Por lo pronto, Ísimo ha publicado en sus redes sociales que los clientes podrán encontrar productos como mortadela tradicional y de pollo, mermelada de fresa y spaghetti.
También venderán guacamole artesanal marca Juancamole, de 200 gramos, producto que los clientes suelen combinar con los tradicionales nachos de la culinaria mexicana. Este tipo de pasabocas serán vendidos por Ísimo con la marca Cruji Nacho, ¡el mero mero Nacho!, en una presentación de 200 gramos.
Recomendado: Crece el ‘hard discount’ en Colombia: Ísimo, D1 y Tiendas Ara lucharán por el mercado en 2023
Otros productos que estarán disponibles en el catálogo de Ísimo para sus clientes son el suero costeño marca Los Campanos, y crema de maní marca Milkcao, ambos en presentaciones de 200 g, el primero en formato de sobre, mientras el segundo será distribuido en un envase de vidrio.
En los puntos de Ísimo se podrán encontrar productos de la despensa, refrigerados, frutas y verduras, pasabocas, farmacia, cuidado personal, limpieza del hogar y bebidas alcohólicas, entre otros.