Así como se acaba un año, también lo hacen las tendencias de moda, y con el 2025 llegan nuevos looks, colores y estilos que ya han sido adoptados por las marcas más relevantes del mundo.
Miu Miu, Alaïa, Gucci, Valentino, Carolina Herrera, Prada, Roberto Cavalli, Chanel y Fendi, son algunas de las casas de moda que ya dictaron la paleta de tonalidades para vestir en los próximos 12 meses.
Según expertos en moda, los colores rosa, naranja y amarillo seguirán presentes en la moda de Primavera-Verano 2025. Además, tonos más versátiles como el champagne beige, el negro y el blanco -que, aunque por lo general siempre se usan- llegan para pisar fuerte en esta temporada.
También: Sector textil revela cuáles serán las tendencias para 2025
Cabe mencionar que para el 2025, Pantone Color Institute eligió el Mocha Mousse como color del año; una cálida tonalidad marrón que transmite vibras de cacao, chocolate y café.
«Apuntalado por nuestro deseo de placeres cotidianos, el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva. Sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo. Impregnado de sutil elegancia y refinamiento terrenal. PANTONE 17-1230 Mocha Mousse presenta un toque de glamour discreto y de buen gusto», explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.
Los colores
- Café Chocolate (Mocha Mousse).
- Negro Profundo.
- Rojo Escarlata.
- Amarillo Mantequilla.
- Naranja Mandarina.
- Champagne Beige.
- Rosa.
- Verde Musgo.
- Blanco.
- Vino.
Además, de acuerdo con el medio Elle, las tendencias que dominarán en el 2025 serán: abrigos con colores pasteles, prendas con aires de los 80’s, look sailor -prendas inspiradas en el estilo marinero-, vestidos, blusas y abrigos en floral chintz -tela floral gruesa y brillante-.
Recomendado: Estas son las marcas de carros de alta gama que más se venden en Colombia
También, chalecos, tops, monos, conjuntos y chalecos con toques bohemios y de los años 70’s; vestidos de baño de una sola pieza y los atuendos off-duty de los deportistas con vaqueros y chaquetas de sudadera; prendas con tul como faldas, tops y vestidos; camisas desabotonadas y las prendas collage como faldas tableadas y chaquetas universitarias serán tendencia este año.
Por otro lado, las botas largas seguirán siendo tendencia, mientras que las prendas con aberturas pasarán a un segundo plano.