Hace un par de días se confirmó que Jorge Andrés Carrillo fue escogido por la Junta Directiva como nuevo presidente de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).
Sin embargo, al día siguiente de la designación en un documento emitido por la compañía se conoció que la designación de Carrillo estará en verificación hasta que cumpla algunos requisitos de la Junta Directiva.
“La designación del Sr. Carrillo quedó sujeta, por decisión de la Junta Directiva, a varias condiciones definidas durante el proceso de selección, las cuales hasta la fecha no se han verificado”, señaló el documento.
“Una vez se agote el procedimiento establecido por la Junta Directiva para la designación del presidente, se informará al mercado”, se lee en otro aparte.
Es importante mencionar que esta decisión de designar a Carrillo en el cargo fue tomada el pasado 15 de agosto y en estos dos días aún la empresa no se ha pronunciado del desenlace del cargo.
¿Quién es Jorge Andrés Carrillo?
Carrillo fue exgerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en la alcaldía de Daniel Quintero.
Es ingeniero civil y también tiene un pregrado como ingeniero ambiental. Además, cuenta con un Magister en gerencia ambiental de la Universidad de los Andes.
Recomendado: Atención | Se confirma a Jorge Andrés Carrillo como el nuevo presidente de ISA
En su carrera profesional trabajó también como: viceministro de aguas y fue superintendente delegado de servicios, fue alto consejero presidencial para las regiones, entre otros.
En su momento como gerente de EPM se presentaron varios escándalos que alertaron a las autoridades.
Uno de estos fue la solicitud que realizó a una entidad financiera para un crédito de vivienda por un monto de $348 millones, el cual fue aprobado en octubre del 2023 antes de salir de su cargo.
Esto se dio a raíz de la modificación que realizó Daniel Quintero, ex alcalde de Medellín para el plan de financiación de vivienda.
Las denuncias de concejales, esto benefició a Carrillo en su momento.
Según Noticias Caracol, estos actos podrían ser catalogados como hechos de corrupción y enlodarían la designación de Carrillo porque afectaría a ISA por ser una empresa listada en bolsa.
—