La candidata presidencial demócrata Kamala Harris defendió en una nueva entrevista su historial como vicepresidenta en materia de inmigración y criticó las acciones de Donald Trump en esta materia. No obstante, fue cuestionada por no presentar propuestas puntuales sobre varios temas que competen al país.
Harris dijo que su trabajo para abordar las causas fundamentales de la migración estadounidense desde el llamado Triángulo del Norte “ha resultado en una serie de beneficios, incluidas inversiones históricas de empresas estadounidenses en esa región”.
“La cantidad de inmigrantes que llegan de esa región en realidad se ha reducido desde que comenzamos ese trabajo”, le dijo a la presentadora de CNN.
Contrario a esto, culpó a su rival republicano por acabar con un proyecto de ley bipartidista destinado a abordar la frontera entre Estados Unidos y México.
En esta iniciativa ella, junto con el presidente Joe Biden, habían trabajado con el Congreso para elaborar un proyecto de ley bipartidista que habría ayudado a asegurar la frontera.
“Donald Trump se enteró de este proyecto de ley que habría contribuido a asegurar nuestra frontera (…) como creía que no lo habría ayudado políticamente, le dijo a su gente en el Congreso: ‘No lo presenten’. Él mató el proyecto de ley, un proyecto de ley de seguridad fronteriza que habría puesto 1.500 agentes más en la frontera”, dijo.
Y prometió convertir ese proyecto en ley si vence a Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
Harris dejó pocos detalles sobre sus propuestas
Pese a revelar su postura sobre el tema anterior, Harris fue cuestionada por no proporcionar en su primera entrevista detalles sobre sus planes específicos de ganar la presidencia.
“Sus respuestas estuvieron repletas de ideas sobre cómo ayudaría a la clase media bajando los precios, haciendo la vivienda más asequible, reduciendo los precios de los medicamentos y creando nuevos puestos de trabajo. Pero Harris no trazó un camino claro para navegar por la traicionera política y poner en marcha esos planes. Tampoco dijo cómo pagaría esos programas”, relató CNN.
—