Para el primer trimestre de 2023, los ingresos del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos crecieron 49 %, llegando a $90.000 millones. Además, su flujo de caja incrementó 564 %, siendo de $26.000 millones. Y el Ebitda representó un 322 % más que en el mismo periodo de 2022, siendo de $38.000 millones.
De acuerdo con el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, durante los próximos cinco años, el grupo cuenta con acuerdos firmados de venta que representarán ingresos de venta por $350.000 millones.
Resultados del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos
María Clara Aristizábal, gerente del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos explicó que los resultados del primer trimestre de 2023, “nos permiten generarles valor a los accionistas de Grupo Argos». Esto, a la vez que «contribuimos al desarrollo sostenible y la competitividad de Atlántico y Bolívar”.
En ese sentido, los resultados se alcanzaron por los nuevos negocios alcanzados en Barranquilla. También por los rendimientos entregados por las inversiones de portafolio, como el Hotel Sofitel Calablanca en Barú.
Esto, indicó el Negocio, “reafirman la perspectiva de crecimiento y liderazgo del Negocio de Desarrollo Urbano en el diseño y ejecución de proyectos urbanísticos y comerciales”.
Recomendado: Resultados históricos Grupo Argos: ingresos llegaron a $5,7 billones y utilidad neta creció 81 % en primer trimestre
La apuesta es continuar “impulsando proyectos de calidad que aporten al mejoramiento de la calidad de vida y la generación de oportunidades”, indicó Aristizábal. En ese sentido, el Negocio de Desarrollo Urbano tiene 52 acuerdos firmados para los próximos cinco años.
Resultados consolidados de Grupo Argos
Grupo Argos anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del año en el que mantuvo su senda de crecimiento con un balance que crece por encima del 25 %. Esto, producto de un desempeño positivo de todas sus operaciones.
Para el periodo, los ingresos consolidados ascendieron a $5,7 billones, creciendo un 25 % frente al mismo periodo del año anterior, el Ebitda llegó a $1,6 billones, con un incremento del 28 % y la utilidad neta se ubicó en $570.000 millones, aumentando un 81 %.
A su vez, la utilidad neta de la controladora cerró en $406.000 millones, con un incremento del 152 %.
—