Qatar Airways realizó este martes su vuelo inaugural con un Boeing 777 equipado con Internet Starlink, marca de Elon Musk, marcando una nueva era de conectividad en vuelo.
De ese modo, Qatar Airways implementará Starlkink en toda su flota para 2025.
El director ejecutivo de la aerolínea de Emiratos Árabes, Badr Al Meer, mantuvo una videollamada con Musk, mientras volaba a 35.000 pies de Doha a Londres.
“En este momento estamos hablando literalmente por Starlink, es genial”, dijo Musk en la llamada desde su casa, que fue filmada y difundida por la aerolínea. “Es Starlink a través de los enlaces láser de los satélites hasta tu avión”.
La decisión de Qatar Airways de introducir Internet gratuito de alta velocidad en toda su flota es un desafío directo a las aerolíneas competidoras, que suelen ofrecer servicios pagos de menor velocidad, o con restricciones para el público que vuela en clase económica.
Destacado: Importaciones a Colombia: manufacturas e industrias extractivas jalonaron nuevo crecimiento
“Va a mejorar. Hemos lanzado nuevos satélites y seguimos mejorando el software. Con el tiempo, creo que se darán cuenta de que mejora cada vez más”, agregó Elon Musk antes de que Al Meer le mostrara un recorrido en video por la cabina.
Para cierre de 2024, Qatar Airways espera contar con 12 Boeing 777-300 equipados con este servicio, mientras que para 2025 tendría cobertura de Starlink en toda su flota incluyendo Airbus A350.
De ese modo, los pasajeros podrán gozar de mensajería en redes sociales, enviar videos, imágenes, y realizar videollamadas en el vuelo.
El servicio será gratuito sin importar en qué clase viaje desde que el avión despega hasta que aterriza en su destino.