Los campeones de Rusia 2018 lograron llegar a otra final consecutiva en este mundial de Qatar 2022 después de vencer a Marruecos en la semifinal.
Y aunque la lógica se cumplió dando a Francia como victorioso, Marruecos impuso su ritmo y logró hacer que los europeos por momentos se vieran en aprietos y asfixiados por los intentos ofensivos que realizaban los africanos.
En el desarrollo del primer tiempo, Francia logró marcar el primer gol al minuto 5 por Theo Hernández y desde ahí se pensaba lograrían tener un partido de semifinal tranquilo, lo cual no fue así.
El primer tiempo acabó con ventaja de 1-0 a favor de los franceses, pero, al iniciar el segundo tiempo, Marruecos subió la intensidad y lograron en los primeros 20 minutos asfixiar a Francia aunque sin conseguir marcar.
El partido seguía con el mismo marcador y al minuto 70, los marroquís empezaron a bajar el ritmo por el agotamiento y el técnico debió hacer algunos cambios, ocasionando que Francia lograra salir de esa presión y tomaron la iniciativa para así llegar al segundo gol al minuto 79 por el jugador Kolo Muani, el cual había recién ingresado por Dembelé.
Como resultado, Francia logra clasificarse por segunda vez consecutiva a una final del mundo y enfrentará a una Argentina que viene haciendo las cosas bien y con un Messi intratable que busca conseguir el único trofeo que le hace falta en su palmarés: la copa del mundo.
Relacionado: Qatar 2022: de la mano de Messi, Argentina logra clasificarse a la final del mundial
Hay que decir que un campeón del mundo no repetía final desde el año 1998 en el que Brasil había ganado el mundial de Estados Unidos 94, pero perdió dicha final contra Francia como locales.