Con el fin de continuar con las actividades de adecuación y rehabilitación vial a cargo del IDU, la Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre por carriles no simultáneos del puente vehicular sentido oriente – occidente en la Calle 100 con carrera 15.
Estas actividades de cierre se realizarán a partir de este miércoles 28 de agosto de 2024 por un tiempo aproximado de tres meses, con horario de cierre de 24 horas.
Por ello, debe tener presentes los desvíos que autorizó la Secretaría de Movilidad y así evitar congestión vehicular con la que puede tardar más tiempo del esperado en llegar a su destino.
Plan de Manejo de Tránsito ante este cierre en la Calle 100
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, se manejará el siguiente Plan de Manejo de Tránsito.
Destacado: Nuevo cierre nocturno en la Av. Caracas por traslado de redes del metro
- Los usuarios que circulen por la avenida Calle 100 en sentido oriente – occidente, continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, de acuerdo a cada etapa de obra.
- Los andenes y la infraestructura existente para peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada.
Por otro lado, puede acudir a la aplicación Waze si no desea circular cerca a este cierre, pues la Calle 100 es una de las más concurridas en Bogotá y podría generarse alta congestión en este puente.