¿Puede perder el premio de Baloto si lo ganó?: Estos son los casos

Pese a ganarse el acumulado de Baloto y convertirse en millonario, hay casos en que puede perder el premio.

Baloto en Jamundí
Los impuestos a las ganancias ocasionales. Foto: Baloto

El Baloto se ha consolidado como una de las loterías más populares entre los colombianos. La magnitud de sus premios acumulados, logran captar la atención de miles de apostadores en cada sorteo.

Este juego de azar, llama bastante la atención porque no solo ofrece la oportunidad de cambiar la vida de los ganadores, sino que también genera una expectativa nacional alrededor del acumulado millonario que va sumando en cada sorteo cuando no hay un ganador.

Sin embargo, más allá de la emoción que genera acertar los números para que los apostadores se hagan acreedores de un millonario premio con Baloto, el proceso de reclamar el premio es bastante exigente, puesto que hay estrictas normas que los participantes deben conocer y cumplir al pie de la letra en caso de que haya sido el afortunado ganador. Desafortunadamente, la falta de atención a estos requisitos puede llevar a que una persona pierda la oportunidad de recibir el dinero, lo que lleva a que un momento de felicidad, se convierta en tristeza en cuestión de segundos.

Ganador del Baloto
Baloto ha vendido más de 28 millones de tiquetes.

Casos en que no le entregan el premio así haya ganado el Baloto

Bien se sabe que cuando se juega Baloto, le es entregado un tiquete el cuál es la prueba que legitima este reclamo. Por tanto, si usted no conserva este papel en buen estado, es difícil que la empresa encargada de Baloto le entregue el premio. De esta manera, si el boleto presenta daños como: manchas, desgaste o está roto, la verificación del mismo será más difícil por lo que no tendrá validez, aunque haya acertado en los números.

Este es uno de los errores que más se cometen entre los apostadores, que, desconociendo esta norma, doblan los boletos o hacen otras maniobras que afectan al ganador por lo que dejan escapar una millonaria suma de dinero.

Presentar los documentos que son exigidos por la compañía es otro de los aspectos fundamentales. Si usted es ganador del millonario premio, además del boleto, debe llenar un formulario y presentarse con una copia del documento de identidad, añadiendo otros requisitos que le pueden solicitar.

Si llega a cometer errores en la información que suministra u omite datos, o la entrega de documentos es incompleta, el proceso puede quedar invalidado. Por esta razón, se les recomienda a los ganadores que revise cuidadosamente cada detalle antes de entregar los documentos, que queden bien diligenciados y no tengan tachones.

Recomendado: Baloto lanza un nuevo canal de ventas por internet

Otro aspecto fundamental para que pierda este millonario premio es el tiempo en que se tarde en reclamarlo. Si hay un ganador del premio mayor y la persona no acude a las oficinas en un plazo máximo de 365 días para reclamarlo, este acumulado será destinado a los fondos de salud pública del país, lo que se aplica sin ninguna excepción y no se puede negociar después de que pase el tiempo estipulado.

¿Qué debo hacer si me gané el Baloto?

Si se confirma el ganador del Baloto con su modalidad de juego, deberá agendar una cita llamando al (601) 378 8890. De allí, acudir a la citación que le dispongan en la compañía con los requerimientos solicitados. Destacando, que no se puede presentar de manera improvisada, ya que cualquier incumplimiento en este aspecto puede retrasar el proceso o invalidarlo, por lo que pedir la cita es obligatorio.

Los jugadores de Baloto deben ser conscientes de estas responsabilidades que lleva reclamar el premio en dado caso que se lo llegue a ganar. Conocer y cumplir las reglas es indispensable para garantizar que el dinero llegue a sus manos.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias