Publicis Groupe ha informado sobre su compra de Practia, una de las principales empresas independientes de tecnología en América Latina y un proveedor de servicios para la transformación digital empresarial.
Practia será incorporada a Publicis Sapient, la subsidiaria de Publicis Groupe especializada en la transformación digital de negocios.
Fundada en Buenos Aires (Argentina) en 1995, Practia ha desarrollado durante los últimos 28 años estrategias digitales para una amplia y diversa cartera de más de 1.000 clientes de múltiples sectores, desde el comercio minorista y las telecomunicaciones hasta la salud y los servicios financieros.
Con oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España y presencia comercial en Uruguay y Estados Unidos. Practia cuenta con un equipo de 1.200 personas con capacidad en SPEED (estrategia, producto, experiencia, ingeniería y datos e IA).
Recomendado: El futuro de la medición de datos con los usuarios en el centro
Algunos beneficios de la adquisición de Practia
La adquisición permitirá a Publicis Sapient tener acceso al mercado latinoamericano, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en cuanto a transformación digital de los negocios.
Asimismo, sentará las bases de una plataforma de proximidad, o nearshoring, en beneficio de los clientes radicados en Norteamérica.
“A la luz de la creciente demanda de transformación digital de los negocios, Publicis Groupe ha decidido extender su experiencia a latinoamérica para servir mejor a sus clientes y ayudarles a progresar en sus negocios”, señaló Arthur Sadoun, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe.
SPER Market Research, indica que América Latina es una de las regiones del mundo con un mayor avance en cuanto a la transformación digital empresarial. Se proyecta que el Mercado de Transformación Digital en América Latina llegará a los 207.870 millones de dólares en 2032 con una TACC (Tasa Anual de Crecimiento Compuesto) del 15,13%.
La expansión del mercado de transformación digital de negocios en Latinoamérica se ve impulsada por varios factores, incluyendo el aumento de la adopción de soluciones en la nube, la creciente demanda de automatización e inteligencia artificial, y el crecimiento del comercio electrónico y del marketing digital.