Este 12 de septiembre la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) sentenció que el Paris Saint-Germain (PSG) debe pagar a Kylian Mbappé los 55 millones de euros en sueldos y primas atrasados.
Cabe recordar que cuando Mbappé estaba en negociaciones con Florentino Pérez para ser fichado en Real Madrid, y se despidió del PSG desde mayo de 2024, había un duelo de egos y el cuadro francés tenía bloqueado su sueldo desde abril.
Además, en febrero del presente año Kylian no recibió las bonificaciones estipuladas en su contrato ya que el equipo tuvo una mala reacción ante su salida, pues jugó allí por 7 años, después de haber sido delantero del A.S Mónaco.
La comisión instó el miércoles 11 de septiembre a que ambas partes negociaran un acuerdo bajo mediación, algo que rechazaron los representantes legales de Mbappé, pues el delantero es uno de los 4 jugadores más importantes en el mundo.
Siendo así, la comisión constata «la ausencia de un proceso de conciliación» y por ello ordena al PSG a pagar los salarios de abril, mayo y junio de 2024 así como la parte de la prima de firma, que debía hacerse efectiva el 29 de febrero pasado.
Destacado: Julián Álvarez es el jugador más caro que ha logrado vender Pep Guardiola
Pero, el PSG se ha negado a hacerlo y el litigio podría acabar en los tribunales, pues el club está sorprendido ante el rechazo de una conciliación después de haberle dado a Mbappé un contrato histórico en 2022.
Por lo que, si el PSG no acata la decisión de la LFP, Mbappé estará en su derecho de alzar el procedimiento al Tribunal Laboral para exigirle a su exequipo el pago de los 55 millones de euros.
Con un valor de mercado de 180 millones de euros siendo delantero de Real Madrid, Kylian es parte del top 5 mundial junto a Haaland, Bellingham, Vinicius Junior y Phil Foden.