La Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer que el próximo 12 de agosto vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos con descuento por pronto pago.
Hay que recordar que este descuento corresponde a un beneficio del orden del 10 % en el valor total de la obligación.
La Secretaría también recordó que quienes autoricen la notificación electrónica a través del buzón en la Oficina Virtual de la Entidad, obtendrán un descuento adicional del 1 % sobre el valor total del gravamen.
Aquellos contribuyentes que no puedan cumplir su obligación en ese plazo, tendrán hasta el viernes 26 de agosto para hacer el pago sin descuento y sin intereses, ni sanciones.
“Estamos comenzando agosto con un recaudo cercano a los $637.000 millones, cifra que representa el 65 % de la meta propuesta por la Administración para el año completo, y que históricamente registra un crecimiento mucho mayor en las semanas previas a los vencimientos, es decir, en las que vienen”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Recomendado: Impuesto predial en Bogotá 2022: ¿A que sanción se expone si no lo pagó?
Con la idea de evitar congestiones de último momento, el llamado es a hacer el pago, en la medida de lo posible, con antelación.
“Las personas interesadas tendrán a disposición todos los canales, herramientas y elementos virtuales y presenciales que brinda la entidad, para resolver dudas, encontrar soluciones y orientar a los ciudadanos que lo requieran, hacia obtener sus facturas, imprimirlas y pagarlas en entidades financieras o en la Oficina Virtual”, agregó la Secretaría.