Colombia | Protéjase de la devaluación con esta cuenta global de evolución financiera

Formar parte de un mundo dolarizado es un problema para las personas que viven en economías emergentes por la devaluación de las monedas

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay

Formar parte de un mundo dolarizado sigue siendo un problema para las personas que viven en economías emergentes, como Colombia, cuyas monedas pierden cada vez más valor y con ello, las personas su poder adquisitivo.

En la actualidad, el mundo se enfrenta a múltiples dinámicas económicas, políticas y sociales que han conllevado a una incertidumbre y volatilidad generalizadas en distintos sectores, incluyendo el sector de las divisas en el mundo, que han tocado mínimos históricos en las últimas semanas.

Sin embargo, y a pesar de también verse afectado por ciertos niveles de volatilidad, el dólar ha conseguido mantenerse como activo refugio a nivel internacional mientras pares anteriormente fuertes como el euro y el yen han alcanzado mínimos históricos frente a la divisa americana.

En el caso colombiano, en lo corrido del año el peso se ha devaluado 10,23 % frente al dólar y es posible que llegue a 14,59 % para finales de 2022, según estimaciones del Banco de La República.

Septiembre cierra con un dólar al alza, acercándose nuevamente al precio más alto en la historia del país que alcanzó el pasado siete de julio de 2022. 

Recomendado: Efectos de la inflación y la devaluación en empresas ¿Cómo prevenirlos?

«Para acceder a una moneda estable y global como el dólar, los ciudadanos de economías emergentes tienen que pasar por un complejo camino para crear una cuenta de ahorro en dólares: procesos tediosos que llevan mucho tiempo y requieren mucho papeleo. Y si quisieran hacerlo desde los bancos locales tradicionales, tendrían que abrir sus cuentas a partir de cantidades muy elevadas e inasequibles para muchos» afirmó Luis Huertas, CEO de Littio.

En este contexto, Littio revoluciona el mundo de las finanzas tradicionales a través de la tecnología ofreciendo una solución gratuita que le devuelve a las personas el control sobre su capital y los convierte en ciudadanos globales, permitiéndoles construir una vida financiera en una moneda estable de forma segura, fácil y asequible.

Hoy, cinco meses después del lanzamiento de la aplicación, existe una comunidad de más de 40 mil personas que se benefician de tener un acceso a una vida financiera en una moneda estable y fuerte.

Con solo tener un smartphone, los usuarios de Littio pueden proteger su capital de forma sencilla en una aplicación gratuita, fácil de usar y segura.

En menos de dos minutos, cualquier persona puede proteger sus activos recargando sus cuentas globales, dentro de las cuales pueden enviar y recibir dólares digitales, desde cualquier parte del mundo, mientras obtienen recompensas del 3 % al 8 % efectivo anual.

Recomendado: Inflación y devaluación encabezan preocupaciones de colombianos

Además de una cuenta global que puede ser recargada a través de métodos de pago como PSE, Nequi, Paypal y Bancolombia y que permite hacer transferencias hacia cualquier cuenta bancaria en Colombia.

Así las cosas, los usuarios pueden solicitar una tarjeta global en alianza con Mastercard, que les permitirá usar sus dólares digitales en comercios electrónicos y físicos sin importar el lugar en donde se encuentren.

«Los USDC son un activo revolucionario en todos los sentidos. Combinan los beneficios de la descentralización y la inmediatez que ofrecen los criptoactivos, a la vez que luchan contra su volatilidad, al estar ligados 1:1 al dólar americano (pues por cada USDC que hay en circulación, existe un dólar americano físico en una reserva federal en Estados Unidos)”, destacó Iván Torroledo, CTO y co-fundador del start-up.

Agregó que “como resultado, y a través de un ejercicio tecnológico que nos ha permitido construir una app centrada en el usuario, y muy segura de usar, podemos ofrecerles a nuestros usuarios una vida financiera en dólares digitales desde sus teléfonos».

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias