Prosperidad Social anunció que entregará los incentivos que corresponden al sexto ciclo de Renta Joven, desde el 20 hasta el 31 de diciembre.
- Para este último ciclo de entrega de transferencias de este año, 234.820 participantes del programa recibirán los recursos. La entidad invierte $98.078 millones, que serán destinados de la siguiente manera:
- Para 21.612 estudiantes del SENA, con verificación del periodo agosto-septiembre 2024: la inversión para esta entrega será de $8.193 millones.
- Para 212.813 estudiantes de las instituciones d educación superior (IES), por concepto de permanencia y excelencia 2024-1 y matrícula 2024-2: la inversión será de $88.989 millones.
El resto de la inversión ($896 millones) corresponde al levantamiento de suspensiones por causales no atribuibles a los jóvenes y no cobros de ciclos anteriores para 395 participantes.
El director de la entidad, Gustavo Bolívar Moreno, reiteró a los participantes del programa que “este gobierno viene adelantando diversas políticas de Estado para lograr los mecanismos que fortalezcan el acceso y permanencia en la educación superior de los más jóvenes. El apoyo dirigido al sostenimiento de los jóvenes estudiantes es uno de esos mecanismos para avanzar en la movilidad social”.
Recomendado: Personas en este grupo del Sisbén pueden acceder hasta 5 subsidios
Es importante que los participantes estén atentos a los medios oficiales de Prosperidad Social y a la página web de Daviplata, para recibir la información de los pagos.
Mecanismos para recibir el pago de Renta Joven
En ese contexto, los pagos de Renta Joven están a cargo de Daviplata, que es la billetera electrónica de Davivienda.
Los participantes que no poseen una cuenta bancaria para recibir el pago tienen la posibilidad de abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente con el operador.
Para activar su aplicación Daviplata, podrán encontrar las instrucciones específicas ingresando a través de este enlace.