Prosegur Crypto, el servicio institucional de custodia de activos digitales de Prosegur Cash, y Minos Global, empresa dedicada a la custodia, intermediación y marketplace de activos digitales, anunciaron recientemente un acuerdo global.
Se trata de una iniciativa con la que se busca lanzar una plataforma integrada de compraventa y custodia de criptoactivos dirigida a clientes institucionales.
“Seremos un actor clave en el impulso y crecimiento del uso de criptoactivos en el sector financiero. Desde Prosegur Crypto aportaremos nuestra experiencia en custodia y seguridad, así como la mejor tecnología de almacenamiento en frío y seguridad avanzada para garantizar que los activos digitales estén protegidos en todo momento”, manifestó José Ángel Fernández, Executive Chairman de Prosegur Crypto y director corporativo de innovación de Prosegur Cash.
Recomendado: Kravata pone foco en Colombia y busca democratizar acceso a criptoactivos
Por su parte, Alfonso Ayuso, CEO de Minos Global destacó que “la compañía aportará su experiencia en compraventa de criptomonedas, así como su plataforma de negociación avanzada, que permite a los clientes comprar y vender criptoactivos de manera eficiente. Además, la capacidad de Minos Global para proporcionar custodia en caliente da la posibilidad a los clientes de realizar transacciones más rápidas”.
¿Qué buscan Prosegur Crypto y Minos Global con la alianza?
La colaboración entre Prosegur Crypto y Minos Global tiene como objetivo ofrecer una plataforma integral a las entidades financieras que deseen incorporar criptoactivos en su oferta de valor, permitiendo a sus usuarios invertir con confianza y seguridad.
Esta iniciativa impulsará el crecimiento y la adopción de la tecnología de criptoactivos en el sector financiero y permitirá a los bancos y otras instituciones ofrecer a sus clientes una experiencia completa y personalizada, cumpliendo con los requisitos regulatorios actuales.
Como parte de esta alianza estratégica, Prosegur Cash -la matriz de Prosegur Crypto- ha realizado una inversión en Minos Global para fortalecer aún más la colaboración entre ambas compañías.
La plataforma ya se encuentra operativa y ofrece una solución completa y escalable de compraventa y custodia satisfaciendo las necesidades de inversores institucionales en todo el mundo.
Además, la solución ofrece servicios directos de marca blanca y cuenta con un pipeline de integraciones en colaboración con entidades financieras asociadas. Todo esto permite a los clientes experimentar con criptoactivos de manera práctica y segura, así como desplegar todo su potencial en el sistema financiero.
—