La Junta Directiva de Promigas aprobó hoy el Plan de Inversiones para el 2022 que tendrá un incremento del 25 % con respecto al plan de inversión ejecutado en el 2021. Más noticias de minería y energía aquí.
Durante el 2022, Promigas (filial de Corficolombiana) invertirá cerca de $930.000 millones de los cuales, aproximadamente un 70 % será en Colombia y el porcentaje restante en Perú.
La empresa dijo que este plan está en línea con la estrategia corporativa de la compañía y “atiende sus retos en materia de nuevos negocios, sostenibilidad y buen gobierno, talento humano para la transformación energética, así como innovación, tecnología y transformación digital”.
Relacionado: Ebitda y utilidad neta de Promigas subieron 21% y 10% en tercer trimestre
El plan de inversión de Promigas estará enfocado en:
– Consolidación del crecimiento de los negocios de transporte de gas y distribución de gas y energía eléctrica con asignación de $830.000 millones.
– Fomento de diversificación: $40.000 millones en negocios de Auto y Cogeneración;
– Otros $6.000 millones en herramientas de analítica avanzada y $1.1 billones en colocación de créditos a través del programa Brilla.
– Sostenibilidad y generación de impacto ambiental y social responsable con inversiones para la reducción de 57 mil Toneladas CO2 e instalación de unos 10 mil medidores en modalidad de prepago.
– Soluciones de carbono-neutralidad apoyando la transición energética, se invertirán $42.000 millones en proyectos solares con la expectativa de cerrar el 2022 con 25MWp en operación y 24MWp en construcción.
Adicionalmente, anunció que, a través de la movilidad sostenible, alcanzará alrededor de 200 vehículos de carga pesada dedicados a gas natural.
Por otro lado, el plan de inversión social para el 2022 de Promigas por alrededor de $30.000 millones estará enfocado en educación para el empleo juvenil y el emprendimiento y proyectos productivos sostenibles.
—