Prochampions, una de las cadenas deportivas más grandes de Colombia, proyecta seguir creciendo y abrir hasta cuatro tiendas al año, en medio de un plan de expansión.
Así lo confirmó la compañía, que indicó que avanza en su consolidación en el mercado local, gracias a la mayor cantidad de personas que realizan ejercicio.
De hecho, según el DANE, el 56 % de la población colombiana ejerce algún tipo de actividad física en el país.
De estas, una de las que más se abre paso es el running, que se calcula es practicado por cerca de 3,4 millones de personas, quienes tienen una variada oferta de competencias y eventos deportivos.
Crecimiento de Prochampions
Ante la consolidación de este nicho, y tras registrar un crecimiento interanual del 15 % durante el primer semestre del año, la cadena Prochampions anunció la incorporación de la tecnología mexicana SIDHE a su portafolio, para ofrecer plantillas personalizadas.
De esta manera, los atletas que lo requieran podrán acceder a un análisis integral de pisada, que emplea un baropodómetro, un escáner 3D y una impresora 3D.
La compañía también confirmó que esta tecnología comprende maquinaria operada por fisioterapeutas, para garantizar plantillas que se adapten con alta precisión a las particularidades de cada pie.
“Uno de cada 2 colombianos desarrolla al menos un tipo de actividad física, lo que, en la práctica, supone que hay millones de personas que diariamente utilizan indumentaria deportiva”, dijo Alejandro Cifuentes, gerente comercial de Prochampions.
Sin embargo, añadió que, cuando se padece alguna patología, “se necesitan soluciones especializadas que eviten que estas condiciones comprometan el bienestar”.
El directivo confirmó que la tecnología SIDHE, que inicialmente estará disponible en el almacén de Unicentro (Bogotá), llegará en los próximos meses a Cali y Medellín.
Cabe recordar que Prochampions superó recientemente las 21 tiendas en el país, lo que se traduce en un promedio de aperturas de más de 3 tiendas al año.