New York tendrá su primer estadio de fútbol. El complejo, que tendrá capacidad para 25.000 espectadores, estará a cargo de HOK y de Turner Construction Company.
Esta última hace parte el Grupo ACS, presidido por el español Florentino Pérez. Turner estará a cargo de diseñar y construir el proyecto, encargado por el New York City Football Club.
Así será el primer estadio de fútbol de New York
El estadio estará en Willets Point, en Queens, que se ha convertido en un punto de referencia para el deporte en la ciudad estadounidense. Allí también están el estadio de los New York Mets y el Centro Nacional de Tenis, donde se juega el Abierto de Estados Unidos.
El proyecto está valorado en US$780 millones. Y se espera que el New York City Football Club juegue allí a partir de la temporada de 2027 de la MLS (la liga de fútbol profesional de Estados Unidos y Canadá).
Pero no será solo el estadio. Con la construcción de este, también se desarrollará un proyecto que incluye 2.500 unidades de vivienda, una nueva escuela pública con 650 cupos, un hotel y espacios abiertos.
Recomendado: Estos son los fichajes fútbol más caros del mercado invernal 2023 en Europa
“El club confía en que HOK y Turner cumplirán con éxito la visión del club de un estadio de clase mundial que se convertirá en un recurso para la comunidad”, señaló el club sobre el primer estadio de fútbol de New York.
“El estadio elevará la experiencia de este increíble equipo y sus aficionados”, dijo Charlie Whitney, vicepresidente y director general de Turner.
No es la primera vez que Turner, la empresa del grupo de Florentino Pérez (también presidente del Real Madrid), participa en un proyecto similar. Además de la construcción del primer estadio de fútbol de New York, también ha estado al frente de desarrollo de centros como el estadio TQL, el estadio de los Yankees y el Madison Square Garden.