Presunto atacante de Donald Trump fue abatido tras intento de asesinato

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Trump, precisó en un comunicado que el presunto atacante disparó múltiples ráfagas de tiros.

Gran jurado de Nueva York da luz verde para imputar a Donald Trump
Trump Media. Foto: tomada de cuenta oficial de Donald Trump en Facebook (www.facebook.com/DonaldTrump).

Durante un discurso en Pensilvania, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultó herido y el presunto atacante fue abatido.

El FBI investiga el hecho como un intento de asesinato y ha designado el lugar como escena del crimen.

«Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando escuché un sonido silbante, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando mi piel. Había mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando», dijo Trump en un comunicado publicado en la red social Truth.

Atentado a Donald Trump
Atentado a Donald Trump. Imagen: Tomada de transmisión de TV en vivo

¿Quién fue era el atacante de Donald Trump?

Las autoridades identificaron al presunto atacante como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años residente en Bethel Park, en el área metropolitana de Pittsburgh.

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Trump, precisó en un comunicado que el presunto atacante disparó múltiples ráfagas de tiros hacia el escenario «desde una posición elevada fuera del lugar del mitin».

Una persona del público murió por el impacto de las balas y otras dos resultaron gravemente heridas, según el comunicado. Los tres eran adultos varones. Un miembro del equipo de contraataque del Servicio Secreto abatió al sospechoso.

La campaña de Trump aclaró rápidamente que el expresidente se encontraba «bien» y fue examinado en un hospital local. Posteriormente, fue dado de alta y se dirigió a su hogar en Nueva Jersey.

Recomendado: Aumentan errores públicos de Biden y demócratas presionan a Obama para que lo haga desistir

Trump, quien es precandidato republicano a la presidencia y cuya candidatura se confirmará la próxima semana en la Convención Republicana, pronunciaba un discurso en un acto en Butler, Pensilvania, un estado decisivo en las elecciones de noviembre.

Asimismo, El Comité de Supervisión del Congreso de Estados Unidos convocó a la directora del Servicio Secreto y dijo que «los estadounidenses exigen respuestas”.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias