El presidente Gustavo Petro volvió a referirse al trabajo de su gabinete ministerial y apuntó a decir que deben ser parte de su equipo aquellos que estén comprometidos con mantener el ritmo de trabajo, a pesar del revuelo político.
El nuevo llamado de atención del mandatario se da horas después de haber respaldado el trabajo del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, comprometido en el escándalo de la UNGRD.
Según el presidente Gustavo Petro, los recientes hechos denunciados parecieran estar enfocados en desestabilizar el plan gubernamental que resta por los próximos dos años.
“La gente que tiene que tomar decisiones se paraliza y dicen, ¿por qué este presidente no se calma un ratico? Pero yo no me puedo calmar porque me quedan dos años, toca es acelerar”, dijo el mandatario.
Dijo el presidente que los ministros que hacen parte del ejecutivo, así como los funcionarios del Gobierno Central, deben estar comprometidos con la intención de ejecución que busca esta administración.
¿Qué más les dijo el presidente Gustavo Petro a sus funcionarios?
Y, así mismo, sentenció el presidente Gustavo Petro, todos aquellos funcionarios que no tienen la capacidad de estar en el Gobierno tienen el deber de retirarse del mismo.
“Les digo si no aguantan de un paso al costado. Si no puede, alguien va a asumir la pelea. Son puestos de combate, son algunos puestos rojos, el peligro no es solo que le metan un proceso, sino que le metan un tiro», agregó el presidente Petro.
Vale tener en cuenta que, hasta unos días, el gabinete del Gobierno volvió a surtir otros de sus remezones, que implicó la salida, entre otros, del ministro del Interior y la ministra de Vivienda.
El llamado lo hace el presidente Gustavo Petro a horas de que inicie una nueva legislatura en el Congreso de la República.
Se espera que, para este periodo legislativo, el gobierno Petro encuentre el apoyo de las fuerzas políticas para sacar adelante la Asamblea Constituyente, la reforma laboral y la reforma a la salud.
Recomendado: Sneyder Pinilla acuerda con la Fiscalía pagar cinco años por escándalo de la Ungrd
Confía el ejecutivo en que antes de que termine año se puedan aprobar estas modificaciones a través del Congreso, a pesar de que desde inicios del 2025 se prevé el inicio de la campaña Presidencial.