El presidente Gustavo Petro hizo un nuevo balance sobre sus dos años de Gobierno, que se cumplieron este miércoles 7 de agosto. En una alocución presidencial, el mandatario entregó varios mensajes a sectores políticos.
Dijo que existen los mecanismos políticos para poder establecer un nuevo gran pacto nacional que gire en torno a la reducción de la pobreza y el cierre de brechas.
Explicó el presidente Gustavo Petro que, con el nuevo periodo legislativo, se abre la puerta a que el país encuentre la salida a las reformas sociales, entre las que están la laboral y la de la salud.
Aseguró que en el marco de ese proceso no solamente se van a tener en cuenta las posturas de las colectividades políticas contrarias al Gobierno, sino también a los empresarios, expertos y distintos actores sociales del país.
Dijo Petro que será necesario construir el consenso que ayude a sacar adelante la reforma laboral y los cambios del sistema de salud.
¿Qué más dijo el presidente Gustavo Petro de sus dos años de Gobierno?
Apuntó que, en ese sentido, el trabajo del sector privado sigue siendo fundamental para hacer valer los derechos de los trabajadores colombianos.
“No han sido dos años fáciles, hemos tenido problemas, obstáculos, pero también logros y satisfacciones. Nos quedan dos años de Gobierno, el remate, lo más duro y en donde daremos todo para conseguir las metas. He hecho un llamado a partidos políticos, a empresarios, a organizaciones sociales para que nos sentemos a construir un gran acuerdo nacional”, dijo el presidente Gustavo Petro.
Finalmente, aseguró el mandatario, no se puede obviar el hecho de que a su administración también llegaran casos complejos de corrupción. Y, explicó, van a trabajar para reparar los daños al Estado.
“A este Gobierno lo permeó también la corrupción. Hemos visto en la historia, en la actualidad, como gobiernos progresistas terminan permeados por un cáncer que es la corrupción y terminan por no cumplir sus objetivos”, dijo el mandatario.
Al tiempo que sentenció que se mantiene la política de separar a los funcionarios públicos cuya actuación esté en entredicho.
Recomendado: 30 ministros han pasado por el gabinete ministerial de Petro en dos años de Gobierno
“Este presidente saca a cualquiera que por sospecha más o menos creíble, sepamos que se ha robado un peso del pueblo. Aquí los corruptos no gobiernan, porque este es el Gobierno del cambio”, agregó el presidente Gustavo Petro.