ASIA
Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes al alza, lideradas por un rebote de los mercados chinos tras el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El estado de ánimo en los mercados fue mejor después de que los funcionarios estadounidenses dijeron que China ha realizado propuestas en las conversaciones comerciales sobre una serie de temas que van más allá de lo que lo ha hecho antes, incluida la transferencia de tecnología forzada.
EUROPA
Las acciones europeas tienen movimientos positivos y están muy atentos antes de otra votación en el Reino Unido sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
La primera ministra Theresa May ha intentado maniobrar para que se celebre la tercera votación del acuerdo de retirada, pero la iniciativa parece condenada al fracaso.
España y Reino Unido ofrecerán sus datos del PIB. En el resto de Europa, se tendrán los datos de empleo en Alemania. La euro zona también dará a conocer el IPC.
EE. UU.
Los futuros de EE. UU. apuntan a una mayor apertura el viernes, con el S&P 500 en camino a ganancias de más del 12% en los primeros tres meses del año en lo que sería su mejor desempeño trimestral desde 2009.
Los futuros Dow Jones ganaron 46 puntos, o 0,2%, los futuros S&P 500 subieron 4 puntos, o 0,1%, mientras que los futuros Nasdaq 100 cotizaron hasta 15 puntos, o 0,2 %.
El final del primer trimestre con una nota positiva puede opacar el malestar reciente causado por la fuerte caída en los rendimientos de los bonos en los últimos 10 días.
En el calendario económico se publicarán datos de ventas de viviendas nuevas, ingresos personales y datos de consumo.
RESUMEN DE MERCADO
PETRÓLEO
Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian al alza el viernes. Los mercados se ven respaldados por los recortes de producción liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, que han ayudado a reducir el suministro mundial.
Además, los futuros WTI están en condiciones de subir por cuarta semana consecutiva y están preparados para una ganancia del 31% en el primer trimestre.
Los futuros del Brent están preparados para publicar una ganancia del 27% para el primer trimestre de 2019. Serían las principales ponderaciones para este periodo en 10 años.
Los futuros del crudo WTI se negocian a 59,58 dólares, subiendo 0,47% y el crudo Brent está a 67,29 dólares, subiendo 0,28%.
(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).