En algunas ocasiones los CEO (directores ejecutivos) de una empresa se ven interesados en hacer parte de la entrevista para un proceso de contratación.
Aunque suele estar en manos de Recursos Humanos dicho proceso con revisión de su hoja de vida, pruebas psicotécnicas y específicas de conocimientos, la entrevista es parte vital porque evalúan diversas cosas.
Desde su lenguaje no verbal hasta su personalidad es analizada por expertos mientras le hacen preguntas concretas sobre su experiencia laboral, por qué no continuó en su último empleo o con quién vive.
Pero, al construir una empresa y no contar con mucho personal, o en caso de requerir una persona muy bien preparada para un alto cargo, los CEO participarán para elegir a los mejores candidatos.
De acuerdo con Inc.5000 estas son algunas preguntas innovadoras para evaluar el verdadero potencial de un candidato.
Preguntas poco habituales de CEO en una entrevista de trabajo
- ¿Tiene algún sueño incumplido? «Incluso si el sueño es algo que no está relacionado con el trabajo, como unas vacaciones o lanzarse de paracaídas, la creatividad de su respuesta puede ser reveladora, dirá mucho sobre su personalidad», expresó Liviu Tanase, fundador y CEO de ZeroBounce.
Destacado: Ecopetrol tiene 316 vacantes para practicantes de Colombia en 2024
- ¿Qué sabe de nuestra compañía? «Creemos que esto nos dice algo sobre la curiosidad y la iniciativa del candidato, y qué tan bien se ha preparado. ¿Están simplemente mirando escaparates o buscando activamente el tipo de oportunidad que estamos ofreciendo?», aportó David Kern, fundador y presidente de Kern Technology Group.
- ¿Perro o gato? ¿Océano o montaña? ¿Amanecer o al atardecer?
«Hacemos un rápido análisis al final de una entrevista. Siempre es muy divertido y da una idea de la cultura de nuestro equipo», respondió Gina Anderson, cofundadora y CEO de Luma Brighter Learning.
De ese modo, aunque no lo crea, por más conocimientos técnicos que posea, este personaje de alto mando podría decirle no, pues en los últimos años la personalidad y la ética de cada empleado es un papel fundamental para ser contratado.