Precios del petróleo suben este miércoles antes de conocer dato de inflación de EE. UU.

Este miércoles 13 de noviembre los precios del petróleo subieron antes de conocer el dato de inflación de Estados Unidos.

Así se moverá la industria de exploración y producción de petróleo en 2024
Precios del petróleo suben hoy. Imagen: istockphoto.com - pandemin

Los precios del petróleo subieron ligeramente durante este miércoles, rondando justo por encima de mínimos de dos semanas después de que la OPEP recortara nuevamente sus perspectivas de demanda.

Además, la atención del mercado se centró en los datos de inflación de Estados Unidos, que se conocerán en la tarde de este 13 de noviembre.

Siendo así, el brent tiene un valor por barril de US$71,81 con una disminución del 0,11 % mientras que el WTI, crudo de referencia estadounidense, tiene un precio de US$68,14 con una caída del 0,09 %.

Precios del petróleo suben este miércoles antes de conocer dato de inflación de EE. UU.
Precios del petróleo suben este miércoles antes de conocer dato de inflación de EE. UU.

Cabe recordar que los precios del petróleo habían sufrido fuertes pérdidas durante las últimas tres sesiones después de que las nuevas medidas fiscales de China resultaron en gran medida decepcionantes.

Por otro lado, los temores de interrupciones del suministro de petróleo en el Golfo de México se aliviaron a medida que la tormenta tropical Rafael parece estar disipándose.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo el martes 12 de noviembre su perspectiva de crecimiento de la demanda mundial de petróleo por cuarto mes consecutivo, citando preocupaciones persistentes sobre la desaceleración de la demanda en China y otros importantes importadores de petróleo.

Destacado: Expectativa por Ecopetrol: analistas esperan fuerte caída en las utilidades del tercer trimestre

La OPEP dijo en su informe mensual que espera que la demanda mundial de petróleo crezca en 1,82 millones de barriles por día (bpd) en 2024, 107.000 bpd menos que el pronóstico del mes anterior.

El mercado ha reducido constantemente sus perspectivas de demanda en medio de la persistente debilidad económica en China, así como de las preocupaciones sobre un cambio hacia combustibles más limpios en otras partes del mundo.

Pero el mercado todavía mantiene una visión relativamente optimista sobre el crecimiento de la demanda en comparación con otros organismos de control energético, especialmente la Agencia Internacional de Energía.

(Investing, Valora Analitik)

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias