El Índice Davivienda de Precios de Vehículos Usados encontró en septiembre de 2021 que los precios del segmento de automóviles usados crecieron 3,4 % anual.
El dato, de acuerdo con el documento, está cerca del 3,8 % que aumentó el precio de los vehículos en general. Recuerda el informe que, durante septiembre de 2020, los precios de los automóviles caían a una tasa del 3,1 %.
La variación de septiembre se explica principalmente por el crecimiento del 4 % y 3,2 % anual de los precios de los automóviles en las gamas media y alta, respectivamente.
“Por su parte, los precios de los automóviles de gama baja se incrementaron un leve 0,4 %, muy cercano a las cifras observadas en los anteriores cortes”, agrega el informe de Davivienda.
Recomendado: ¿Es buena opción comprar carro usado en Colombia?
De otro lado, los precios de los vehículos pesados usados, en septiembre, presentaron una variación de 11,6 % anual. “Dicho crecimiento se explica por la dinámica de los precios de los vehículos de carga y pasajeros, los cuales aumentaron a una tasa del 11,9 % y 9,7 % anual, respectivamente”, dice el informe de Davivienda.
Los incrementos son altos, toda vez que, frente a los informados hace un año, los precios del segmento total de vehículos pesados registraban un crecimiento del 4,1 % anual.
—