
El nuevo ministro de Hacienda del gobierno Petro, Germán Ávila, dio a conocer lo que están viendo en el ejecutivo para seguir cerrando el déficit sobre el subsidio que se inyectó al precio del ACPM en Colombia.
De acuerdo con el funcionario, se siguen sopesando las medidas disponibles en el país incluso para tener precios diferenciados y que los vehículos de más alta gama paguen más por este combustible.

Hay que tener en cuenta que, en una decisión reciente, el Gobierno Nacional definió el incremento en $75 el precio del ACPM en Colombia, dejando el valor promedio en los $10.536.
El anuncio del ministro de Hacienda se da a horas de que el gremio de transportadores de carga por carretera prendiera alarmas sobre la decisión del Gobierno, entendiendo que ajustes de este tipo llevarían a la quiebra a varios empresarios del segmento.

Esto viene para el precio del ACPM en Colombia
Al tiempo esto último que la salida financiera sería la de trasladar esos incrementos a los consumidores finales, incluyendo a los productores de los alimentos.
Señaló Ávila que habrá un aumento del precio del ACPM en Colombia para las camionetas de lujo y otros vehículos que se consideran de propietarios de altos ingresos.
A ojos del ministro de Hacienda, este incremento no afectará a todos los transportadores del país, de hecho, deja por fuera a la gran masa de conductores a cargo de vehículos que funcionan mediante este tipo de combustible.
Dijo el ministro de Hacienda que esta decisión va a impactar solamente al 25 % de los usuarios que hacen uso del diésel, incluyendo a los grandes consumidores de las empresas más grandes del país.

Recomendado: Así le pegaría nueva alza del ACPM a la inflación en Colombia
Descartó Ávila que este incremento en el precio del ACPM en Colombia se vaya a dar para los transportadores de carga y quienes están a cargo del transporte público tanto en ciudades principales, como en regiones, sobre quienes, dijo, se mantiene el respeto de los acuerdos firmados en el marco del paro camionero.