La Aeronáutica Civil (Aerocivil) emitió una advertencia sobre posibles afectaciones en las operaciones aéreas en Bogotá debido a los incendios forestales que afectan la ciudad.
Desde la mañana, el cuerpo de bomberos de Bogotá y los equipos del sistema distrital de emergencias han estado respondiendo a tres incendios activos en diferentes zonas de la capital.
En los cerros orientales, a la altura de la calle 66 sobre la avenida circunvalar, un equipo de 100 personas, compuesto por bomberos, policías, personal militar, miembros del Idiger, la CAR y la Defensa Civil, se encuentran trabajando para controlar el fuego.
Sobre las 4:00 p.m. la Fuerza Aérea realizó descargas de agua con apoyo de un helicóptero para el control del incendio que se presenta en los cerros orientales.
Simultáneamente, en Usme, 20 bomberos están desplegados para combatir las llamas, mientras que un tercer incendio, aparentemente desencadenado por una quema forestal, ha sido controlado por los bomberos de la estación de La Candelaria.
La Aerocivil informó sobre la posibilidad de que los vuelos en Bogotá se vean afectados debido a las condiciones generadas por los incendios y el humo espeso que se ve en la ciudad.
Recomendado: Wingo lanza tiquetes baratos a $50.000: Estos son los destinos
Incendios en Bogotá y operación de vuelos
Hasta el momento, la aerolínea Wingo opera sin complicaciones, y Latam no reporta cambios en sus vuelos.
El equipo de operaciones de Avianca no registra cambios en su programación de vuelos.
No obstante, se recomienda a los viajeros estar atentos a los comunicados de sus aerolíneas, ya que la situación puede evolucionar y generar impactos en los servicios aéreos de la ciudad.