La compañía de energía que opera en la costa Caribe de Colombia, Air-e Intervenida, informó que su tarifa de energía no presentará incremento para febrero de 2025. ¿Por qué?
De acuerdo con la compañía, este suceso ha completado ya tres meses consecutivos. Ante esto, Air-e Intervenida aseguró que continuará “reafirmando el compromiso con los usuarios de La Guajira, Atlántico y Magdalena, mientras avanza en el desarrollo de gestiones estructurales para lograr la reducción tarifaria”.
Recomendado: Procuraduría cuestionó falta de plan estructurado en la intervención de Air-e
En este sentido, la compañía informó que el costo unitario del kilovatio hora permanecerá en $907, “en un esfuerzo continuo por mantener la estabilidad en los costos de la energía y permitir el acceso de los ciudadanos a este servicio”.
Al respecto, Edwin Palma, agente interventor de Air-e, explicó que «es importante reafirmar que el compromiso de la comunidad con el uso eficiente, legal y responsable de la energía eléctrica y el aumento en los niveles de recaudo, son aspectos fundamentales para dar pasos firmes hacia un modelo de servicio sostenible y en la mejora de la eficiencia del sistema».
Recomendado: El descontento de los accionistas de Air-e con el informe de Edwin Palma
Además, Palma indicó que la empresa del sector energético -con el apoyo del Gobierno de Colombia- adelanta acciones para la compra de energía que le permita a los más de un millón 300.000 usuarios estabilizar el costo de las facturas.