El pasado domingo 15 de octubre la aerolínea estatal colombiana Satena comunicó que dejaría de volar su ruta entre Bogotá y Caracas (Venezuela) por varias razones.
En primer lugar, la empresa expresó que la decisión se tomó para adelantar las gestiones de inicio de una nueva ruta que conectará a Bogotá con la ciudad venezolana de Valencia.
Se espera que este trayecto funcione desde mediados de noviembre y los vuelos se realizarían los días martes y viernes.
«El objetivo expandir la conectividad entre Colombia y Venezuela, facilitando una mayor movilidad y fortaleciendo los lazos entre estas regiones«, expuso la compañía.
Satena hizo énfasis en que cerró su etapa en Caracas, pero que se seguirá abriendo paso en el mercado internacional y que “Venezuela espera más de Satena”.
Recomendado: Desde este viernes inician los vuelos de Satena entre Bogotá y Caracas
Para proteger a los pasajeros, la compañía comunicó un acuerdo con Wingo, aerolínea que también ofrece vuelos directos Bogotá-Caracas los días martes, jueves y sábados.
¿Cómo era la operación de Satena en Caracas?
Satena inició el pasado 3 de marzo su expansión internacional con el despegue de los vuelos entre Bogotá y Caracas.
Esto como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela, que se incentivó con la llegada del Gobierno Petro.
Las operaciones de la aerolínea se estaban ejecutando los días martes y viernes y se llevaban a cabo en un avión con capacidad para 50 personas y tiquetes de alrededor de US$140 más impuestos.
En meses previos, la empresa estatal colombiana también había comentado que analizaba el inicio de trayectos desde Ipiales hasta Quito y Guayaquil; o desde San Andrés a otros destinos en el Caribe.
—