El Instituto Nacional de Vías, (Invías) declaró paso intermitente en la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura de los sectores Santuario – Caño Alegre y La Mañosa, donde la comunidad realizó bloqueos por el actual estado de la vía.
Invías se reunió con representantes de la protesta y transportadores de esta zona de Antioquia y, en diálogo abierto, acordó el paso intermitente por este lugar para evacuar el tráfico represado.
Paso intermitente en vía Bogotá Medellín
Así mismo, el instituto se comprometió a atender, de manera inmediata, los puntos críticos del corredor con actividades de bacheo, a través del contrato de la Gestión Vial Integral (GVI), al cual se le adicionarán $1.500 millones, producto del saldo generado en la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento al corredor.
El mencionado contrato fue adjudicado recientemente mediante un nuevo proceso contractual para la gestión, operación y mantenimiento integral que incluye el mantenimiento rutinario del corredor Santuario – Caño Alegre – Hoyo Rico – Los Llanos, por valor de $27.221 millones, que estará a cargo del Consorcio Mantenimiento Vial PG.
Es relevante mencionar que los conductores y miembros de la comunidad de los municipios de Cocorná y San Luis decidieron bloquear la carretera Medellín-Bogotá debido a que Invías no cumplió con el mantenimiento del tramo Santuario-Caño Alegre.
La creciente cantidad de quejas e incidentes trágicos se convirtió en una gran preocupación para las empresas de transporte y los habitantes de la región.
Recomendado: Los otros megaproyectos que buscan mejorar la vía Bogotá – Medellín
Las protestas se registraron en los sectores de La Mañosa (PR 36) y Río Claro (PR 93), donde los manifestantes colocaron varios elementos, como palos y piedras, para exigir una solución definitiva a la problemática del corredor vial, cuya responsabilidad era del Instituto Nacional de Vías, Invías.