Desde las 7:00 a.m. de este lunes, 8 de abril de 2024, el Metro de Medellín presenta demoras en la prestación del servicio.
A través de la cuenta en X (antes Twitter) del Metro se indicó que hay intermitencias en el servicio.
Al ser consultada, la empresa indicó que toda la línea A del Metro -desde Niquía hasta La Estrella- opera con normalidad. Sin embargo, hay una alta afluencia de usuarios.
Por qué hay retrasos en el servicio del Metro de Medellín
A través de redes sociales, la empresa de movilidad antioqueña explicó: “Por un inconveniente técnico con una puerta de un tren que debió ser evacuado en la estación Alpujarra, estamos presentando retraso en las frecuencias».
Luego, sobre las 8:00 a.m., en respuesta a un usuario, el Metro de Medellín indicó que, además de la novedad en La Alpujarra, “se debió evacuar un tren en Caribe por una falla técnica. Estamos regulando las frecuencias”.
Recomendado: Entrevista | En 2024, Metro de Medellín emitirá bonos sostenibles por $350.000 millones
En redes sociales, usuarios han reportado el alto flujo de personas, lo que ha llevado a demoras al momento de usar el servicio de movilidad del Valle de Aburrá.
Al respecto de qué deben hacer los usuarios, desde el área de comunicaciones del Metro de Medellín se enfatizó en que deben “seguir las instrucciones del personal”.