La compañía de helados Popsy se lanza a ser el primer fabricante de helado en Colombia que cambia la imagen de sus empaques a iniciativas más sostenibles.
La marca empezó a implementa un eco-diseño, el Bio Papel, que reduce el 30 % del material plástico puesto en el mercado.
“Estamos seguros que esta iniciativa de reconversión de la totalidad de nuestro sistema de empaques, nos permitirá aportar de mejor manera a los objetivos de sostenibilidad, y a su vez nos habilitará para diferenciarnos en el mercado, seguros de que los consumidores apreciarán nuestro esfuerzo en la agenda de sostenibilidad ambiental”, aseguró Natalia Niño, Gerente General de Helados Popsy.
Los nuevos envases son más livianos y por lo tanto reducen la cantidad de material plástico puesto en el mercado.
Recomendado: Popsy lanza concepto de bar de helado para fortalecer crecimiento
Así mismo, la pulpa de papel con la que están elaborados proviene de empresas registradas en una organización que tiene un programa para bosques gestionados de forma sostenible, SFI (Sustainable Forest Initiative).
De acuerdo con Popsy, con el fin de seguir trabajando en la sostenibilidad a largo plazo, su aliado de producción de estos empaques está trabajando sobre un enfoque continuo en la reducción de los gases de efecto invernadero y las emisiones de los combustibles fósiles en su proceso de producción.
Además, se encuentran realizando pruebas para que en los envases de helados se incluya fibra reciclada post-consumo, lo que permitirá tener unos empaques aún más sostenibles a futuro.
Popsy y sus iniciativas sostenibles
La estrategia de sostenibilidad de Popsy avanza con fuerza desde2019. La empresa ha venido abordando el ecodiseño dentro de los criterios de selección sus empaques y envases, y también en sus vajillas de punto de venta.
Con las iniciativas, q la fecha la marca ha reducido alrededor de 80.000 kg de plástico puesto en el mercado.
Lo anterior, a través de iniciativas como los recipientes reutilizables de helado puestos en tiendas propias, los cuales evitan la generación de 10.000 kg de residuos al año.
Asimismo, el uso de platos de helado y vasos de malteada hechos en PET 100 % reciclado y reducen su peso en un 11 %.
La empresa ha tenido prácticas de producción más limpias en su planta, permitiendo aprovechar 3.689 toneladas de residuos y disminuir 1.575 toneladas a través de principios de economía circular.