Desde hace 15 años nació Ponto Hair Club, una empresa que a través de sus productos hechos a base de extractos naturales para las mujeres, busca que sus clientes puedan recibir una asesoría personalizada y se empoderen a partir del cuidado de su cabello.
Marcela Villa, CEO de Ponto Hair Club, a sus 17 años encontró en un revelador viaje a Brasil una idea de negocio que, de la mano de la tecnología, avanzó en sus planes de expansión nacional e internacional.
Para Villa, la tecnología es crucial en el sector de la peluquería, pues proporciona un seguimiento continuo y personalizado. Este proceso le ha permitido a la empresa adaptarse a las necesidades de sus consumidores, conocer mejor su negocio y aprovechar tendencias como la computación en la nube, inteligencia artificial y análisis de datos, que son fundamentales para mejorar sus campañas de marketing, procesos de distribución y la toma de decisiones de negocio.
Recomendado: Nuevo restaurante en Medellín ofrece la sazón del reconocido chef Álvaro Clavijo
“Siento que la tecnología es un aliado enorme para comunicar información y educar a nuestros clientes, permitiéndoles alcanzar su ideal físico. Para mí, educar a los clientes a través de la tecnología es fundamental. La considero la herramienta principal en el mundo de la belleza”, aseguró Marcela Villa, CEO de la empresa.
Parte de la estrategia digital de Ponto Hair Club ha incluido la adopción de SAP S/4HANA Public Cloud, plataforma a través de la cual la compañía está apalancando su crecimiento en el mercado colombiano con una mezcla de franquicias y puntos de venta propios. Gracias a la tecnología de SAP, la compañía ha podido consolidar sus procesos de distribución, logística, servicio y atención al cliente.
Los primeros pasos para la internacionalización
En la actualidad, Ponto Hair Club opera en Colombia y cuenta con más de 200 empleados. Sin embargo, la compañía ya ha empezado su proceso de internacionalización en el mercado de Estados Unidos, donde ya tiene presencia comercial. Además, está preparando su aterrizaje en México y Chile.
Así como la tecnología ha sido fundamental para su crecimiento en Colombia, Ponto Hair Club quiere que las herramientas de SAP sean un aliado como parte de su proceso de internacionalización.
“La tecnología nos está ayudando a tomar las decisiones correctas en el momento correcto. Gracias a estas herramientas podemos ahorrar tiempo, dinero, podemos alinear nuestros procesos en diferentes mercados, por lo que la consideramos como una ayuda muy importante para seguir este camino”, explicó Villa.