Aunque a la PlayStation 5 todavía le quedan varios años de vigencia, según declaraciones de Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, el PlayStation 6 se lanzaría entre 2027 y 2028: “La próxima consola de PlayStation no sufrirá retrasos y seguirá el calendario habitual”. Esto se haría cumpliendo los plazos habituales que tiene la industria de videojuegos para sus consolas, que en promedio es de ocho años.
Así las cosas, se estima que el anuncio y la presentación del hardware sucesor de la PS5 estarían listos en 2027 y en 2028 la PS6 estaría disponible en tiendas.
A pesar del anuncio, aún no se tienen mayores detalles de cómo será la PS6. Según reveló Mark Cerny, arquitecto de las consolas de Sony, la compañía estaría colaborando con AMD (empresa dedicada al desarrollo de productos tecnológicos para computación de alto rendimiento) en un proyecto denominado ‘Amethyst’.
Recomendado: ¿Cuál fue la consola de videojuegos más vendida en 2023?
Esta colaboración traería al PS6 unas mejoras en el rendimiento de los gráficos por la implementación de técnicas avanzadas como el ray tracing y el aprendizajeautomático, por lo que se dice que ofrecerá gráficos más realistas y una experiencia más inmersiva.
Cabe mencionar que el lanzamiento de una nueva consola no le quita vigencia al PS5 ni al PS5 Pro, por lo que quienes la tengan pueden disfrutar de varios años de uso en esta generación de consolas.