Selia, la plataforma colombiana de salud mental y bienestar emocional en América Latina, anunció que por medio de su operación le ha entregado más de US$700.000 (alrededor de $2.700 millones) a la economía de la salud mental del país.
Lo anterior supone un ingreso y un empleo estable para cientos de profesionales en psicología, psiquiatría, coaching y nutrición.
La herramienta, que elevó su promedio mensual de sesiones en más de un 65 % en lo que va del año, al pasar de una media de 6.000 consultas a superar las 10.000, trabaja con una base de más de 350 especialistas que garantizan una oferta de atención en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que incide en que cada vez más usuarios se animen a trabajar en sus asuntos emocionales.
Recomendado: El bienestar y la salud mental de los empleados: clave para el éxito de las empresas
“Uno de nuestros mayores compromisos está en crear un entorno que apoye tanto a nuestros usuarios como a nuestros especialistas. La inversión en estos profesionales es crucial porque permite que más personas accedan a la atención que necesitan, garantizando al mismo tiempo que los especialistas puedan desarrollar y expandir sus prácticas profesionales”, comentó Santiago de Bedout, CEO y cofundador de Selia.
De Bedout agregó que el objetivo de la compañía es “asegurar que cada individuo tenga acceso a un especialista que realmente se adapte a sus necesidades, promoviendo así un proceso terapéutico integral y a largo plazo”.
Así las cosas, y en línea con dicho crecimiento, Selia prevé registrar una facturación por encima de los US$4 millones para cierre de año, la cual será el doble de la reportada durante 2023.
Cabe recordar que los usuarios encuentran sesiones desde los CO$80.000, y paquetes para sus procesos de 4, 8 y 12 terapias.