Para mejorar el flujo vehicular en Bogotá, por la entrada de la vía La Calera, se aplica un plan piloto de lunes a viernes en horas de la mañana entre la Av. Circunvalar y la Carrera Séptima.
Los vehículos que ingresen a Bogotá por la vía La Calera dispondrán de ambos carriles de 6 a.m. a 9 a.m. en el sentido occidente-oriente, de ese modo podrán empalmar con la Carrera Séptima para seguir a su destino.
Sin embargo, los primeros resultados del plan piloto en la Av. Circunvalar vía La Calera no han sido los esperados.
Según el subsecretario de Gestión de Movilidad de Bogotá, Jhon González, los datos preliminares han sido «regulares», pues uno de los principales problemas fue la varada de un camión en la calle 83 con Circunvalar, lo que provocó una congestión que afectó gran parte del corredor vial y llegó hasta San Luis.
“De ayer a hoy los datos no han sido muy buenos, eso hay que aceptarlo. Ayer tuvimos unos datos regulares. Tuvimos un camión cargado que se nos varó en la 83 con Circunvalar, que nos bloqueó totalmente y nos llegó la congestión hasta más arriba de San Luis. Y hoy las condiciones mejoraron, sin embargo, no son las aceptables y las que queremos para el corredor”, declaró González a Blu Radio.
Antes del piloto, la velocidad en un día normal de congestión era de 20 km/h. No obstante, recientemente se ha registrado una velocidad promedio de 18 k/m, un 10 % menos de lo esperado.
Pero, de acuerdo con los resultados que se vayan observando, se evaluará si la medida en la Av. Circunvalar sigue o no.