Con la llegada de turistas para festejar Año Nuevo, en Cartagena regirá el pico y placa con normalidad para reducir los vehículos particulares, motos y taxis transitando en las calles.
De ese modo, turistas y locales podrán desplazarse tranquilamente sin trancones y colapsos en las vías de la ciudad portuaria.
Hoy, jueves 29 de diciembre, el pico y placa para carros particulares es para placas finalizadas en 5 y 6. La restricción para estos tiene vigencia desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en las vías de Cartagena.
Vehículos eléctricos, híbridos y con blindaje no deben preocuparse por andar cualquier día de la semana por las calles de Cartagena, pues la medida no aplica para ellos.
Para las motos de cualquier cilindraje, el horario del pico y placa en Cartagena aplica desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, hoy las placas con dígitos de 5 y 6 no pueden andar por las calles de la ciudad portuaria.
Además, el alcalde de Cartagena, William Dau decretó restricción de parrillero para disminuir los casos de hurto y sicariato y mejorar la seguridad de transeúntes que esperan disfrutar de Año Nuevo sin inconvenientes.
Recomendado: Cartagena no levantará la medida del pico y placa para Navidad y Año Nuevo
Finalmente, hoy no se pueden movilizar en Cartagena los taxis con placas terminadas en 9 y 0 de acuerdo con la última rotación del distrito para la temporada decembrina.
Para ellos la medida es desde las 6 a.m. hasta las 6 de la mañana del viernes, lo que afecta directamente su labor al no poder transportar turistas ni locales que aterrizan en Cartagena o se van para otra ciudad.
De no tener en cuenta los horarios de la restricción y las placas, obtendrá una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios, es decir $498.000 y el vehículo o motocicleta será inmovilizado.