Con la medida se rota la aplicación del pico y placa en Bucaramanga, vea cómo afecta a los carros, motos y taxis de servicio público.
El 18 de abril desde las 6:00 a.m. comienza a regir el pico y placa en Bucaramanga, medida que si es desobedecida ocasiona un comparendo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que en 2023 corresponden a la suma de $522.000.
Tenga en cuenta que para los carros y motos, el pico y placa se aplica al último dígito de la matrícula. Así que antes de salir entérese de esta información.
El pico y placa en Bucaramanga vigente es:
Martes, 18 de abril
- Particulares: placas terminadas en 5 y 6 (6:00 a.m., a 8:00 p.m.)
- Motos: placas terminadas en 5 y 6 (6:00 a.m., a 8:00 p.m.)
- Taxis: placas terminadas en 1 y 2 (7:00 a.m., 9:00 p.m.)
Recomendado: Pico y placa Bucaramanga: cambio para el 11 de abril en carros y motos
Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa y la inmovilización del vehículo. Además, tenga en cuenta que para obtener el descuento de ley deberá hacer un curso de pedagogía en normas de tránsito.
Cabe indicar que con la medida de Bucaramanga se busca mejorar la movilidad en el área metropolitana y reducir los altos índices de contaminación del aire, así como también los registros de contaminación auditiva. Active las notificaciones de noticias en Valora Analitik.
Taxis semana
Cabe recordar que la medida de pico y placa para taxis en Bucaramanga tiene una rotación semanal. Para la semana del 17 de abril queda así:
- Martes: 1 y 2, miércoles: 3 y 4; jueves: 5 y 6; viernes 7 y 8.
La multa por no respetar el pico y placa y circular en horario de restricción es de $522.900 en 2023.