El alcalde, Carlos Fernando Galán, confirmó lo que vendría para la medida del pico y placa en Bogotá del año 2025. Según el mandatario, se siguen escuchando las recomendaciones de los expertos.
Galán se refirió a esta restricción de movilidad, luego de que ciudadanía y bancadas políticas le señalaran la promesa de revisar y cambiar lo que ha sido el plan de movilidad para la ciudad.
La medida de pico y placa en Bogotá, se dijo en su momento, iba a revisarse en marzo de este año; sin embargo, un estudio concluyó que no se podían lleva a cabo modificaciones en el más inmediato plazo.
Lo anterior sobre la base de que, en la capital, se desarrollan importantes proyectos de infraestructura que colapsan algunas de las principales vías de la capital.
De hecho, Bogotá ahora está inmersa en el proceso de establecer el pico y placa para la salida de vehículos de la capital en puentes festivos, medida que complementa a las restricciones ingreso.
Esto viene para el pico y placa en Bogotá
Con esto, y sobre la idea de que la ciudad sigue con importantes traumas viales por las construcciones, Galán confirmó que el año entrante va a seguir la medida de pico y placa en Bogotá. Lo anterior, dijo, dado que la ciudad registra 1.196 frentes de obra activos, con 74 kilómetros de vías cerradas.
Así mismo, para el año entrante, la proyección es que dichas afectaciones se amplíen a 165 kilómetros lo que dificulta la posibilidad de permitir la circulación de un mayor número de vehículos particulares, dijo la administración distrital.
Recomendado: Ojo: Corredores en los que aplica el pico y placa regional
“Cuando llegué a la Alcaldía solicitamos un estudio para evaluar si era posible modificar el pico y placa rápidamente. La Secretaría de Movilidad nos advirtió que con 74 kilómetros de vías cerradas ya era complejo, y el panorama empeorará en 2025, con 165 kilómetros afectados. Por ello, no es viable en este momento liberar más carros”, agregó Galán sobre la medida de pico y placa en Bogotá.