En las últimas horas el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla dijo que la vacuna específica contra la variante ómicron de Covid-19 estará lista en marzo, aunque aclaró que esto no quiere decir que las vacunas actuales no sean efectivas. Vea más en Noticias Políticas
Según el ejecutivo, en declaraciones a CNBC afirmó esta nueva versión de la vacuna será efectiva contra esta variante de Covid-19, “Estamos trabajando en una nueva versión de nuestra vacuna, una versión que también será efectiva contra ómicron, no es que no sea efectiva contra las otras variantes, sino también lo es contra ómicron”, mencionó.
En ese mismo sentido dijo que la efectividad de las vacunas y la protección contra el virus aumentará, siempre y cuando se tenga la tercera dosis, «la esperanza es que consigamos algo que ofrezca una protección mucho mejor, sobre todo contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre que se aplique la tercera dosis«, explicó.
Recomendado: Colombia: Más de 29 millones de personas ya tienen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19
Por otra parte, reveló que esta vacuna ya se está fabricando, debido al pedido expreso de algunos gobiernos, por lo que se estima que en marzo esté lista, “de hecho, ya comenzamos a fabricar algunas de estas cantidades en riesgo, por lo que si se necesita esa vacuna, la tendremos de inmediato porque hay muchos gobernadores a los que les gustaría verla de inmediato”, puntualizó.
Pese a este anuncio, Bourla enfatizó que no es claro si será necesario su uso, puesto que no hay certeza si se tenga que utilizar como cuarta dosis de la vacuna actual, pese a que países como Israel ya están aplicando este nuevo refuerzo, «no sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos«, concluyó.